|

Vacaciones en Neiva a COP 500.000

http://www.glogster.com/danape/neiva-huila/g-6l6dmcc1chd6tnb2gt862a0

En esta imagen se pueden observar los sitios más representativos de Neiva

Desde el centro, hasta desiertos y el río Magdalena

Para el caso de Neiva, el medio de transporte más recomendado es el bus, ya que de ida y vuelta cuesta desde 32 a 42 mil pesos, el precio varia de lo directo que sea el viaje y se tarda un promedio de 6 horas. Los medios de transporte más utilizados son el bus público (1.450) y el taxi, que cusma un promedio de 5.000 a 10.000 pesos. Los hostales más aconsejables, se ubican en el centro de Neiva, la noche puede salir desde 20.000 por noche, para arriba. Este sector está rodeado de panaderías, restaurantes y callejones perfectos para caminar. Se puede desayunar cerca a estos hostales, con comida típica a un promedio de 5 mil pesos para arriba.

Hay varias actividades gratuitas: Recorrer el parque Santander, la Plaza Cívica, la Catedral, el malecón que se ubica cerca al río Magdalena. Desde los hostales del centro, el taxi sale en un promedio de 5.000 pesos hasta este parque natural, donde se puede quedar hasta por la noche y disfrutar de gran variedad de bares, restaurantes. Sobre el río Magdalena, se ubica uno de los restaurantes más reconocidos de esta ciudad, no es muy económico, pero se podrían ahorrar los demás días y disfrutar uno de ellos teniendo una cena inolvidable.

Se cree que hace años el desierto de Neiva estaba cubierto de agua, por esta razón, varios museos rodean este territorio, exponiendo los restos de animales extraños, entre ellos fósiles de dinosaurios. La entrada cuesta en promedio 20 mil pesos. Se puede ir a la estatua a la Gaitana y al mirador que queda por el sector. Es una muy buena opción ir al Mohan, subir hasta el último piso y subirse al teleférico que cuesta 20 mil pesos, para llegar a La Isla, destino natural, donde se podrá almorzar a precios económicos y hará senderos para caminar y bares para tomarse un buen coctel.

La tarifa de los taxis sube de noche, un promedio de 3 mil pesos más. Se pueden conocer los centros comerciales como San Pedro Plaza y allí mismo tomarse una cerveza en el Beerstation que tiene precios muy económicos. El teatro y los evento culturales en Neiva no descansan, una excelente opción es ir al teatro Picoaanza que tiene funciones todos los días a todas horas.  Para terminar el viaje con broche de oro, se pueden ir a caminar por el Quirinal (taxi a 12 mil pesos), donde hay bares y sitios para rumbear, como Romeo y Julieta que es una discoteca reconocida y una de las mejores para gente joven.

Etiquetas:

Leave a Reply