|

Una granja de cabras, pequeña mina de oro.

El sector caprino en Colombia se está proyectando como uno de los sectores más importantes. Es por esto que por medio de diferentes métodos se busca mejorar y aumentar la reproducción de las cabras.

Cabras granja de Guasca, cundinamarca.

Cabras granja de Guasca, cundinamarca.

Mucho se ha hablado sobre estos sectores de la economía en los últimos tiempos. Ya sea positiva o negativamente, diversos economistas han llegado a la conclusión de que por medio de la cría de animales (ovinos, caprinos, etc…), se pueden generar bastantes ganancias, producir empleos, entre muchos otros beneficios que la cría de estos animales le pueden traer al país.

“Para que el sector caprino siga cogiendo impulso, se deben empezar a crear más criaderos de cabras en Colombia, se debe incitar tanto a campesinos como a las personas trabajadoras del campo a que entiendan que tienen una pequeña mina de oro en estos animales.” dijo Henry Grajales, experto en el tema ovino en Colombia.

La mejora en la producción de cabras es un tema que está siendo tenido en cuenta en pleno siglo XXI en Colombia, ya que, se puede ver que en este sector como bien lo explica Grajales, es una parte de la economía a la que si se le pone el empeño y la importancia necesarias, va a llegar a ayudar al PIB del país de una manera muy favorable.

“La producción y cría de cabras va a llegar a jugar un papel muy importante en la economía del país, por esto se debe tener en cuenta y sacarle el provecho que más se pueda a este”, dijo Grajales.

Más información :

  1. Sector caprino, con gran proyección en Colombia
  2. Caprinos colombianos ahora son más productivos
  3. Razas de caprinos en Colombia
  4. Los ovinos en Colombia

Etiquetas:

Leave a Reply