|

Tomar cerveza mientras escucha música resulta más placentero

whatsapp-image-2016-11-11-at-8-04-44-am

El sonido, forma o color pueden determinar el modo en el que saboreamos los alimentos o bebidas, sin embargo beber la cerveza con etiqueta y música resulta más placentero.  Foto: María Fernanda Ramírez

 Un estudio recientemente demostró que la música puede influir de manera positiva en nuestras vidas, como por ejemplo en la forma en que percibimos el sabor de lo que ingerimos, en este caso hace que el sabor de la cerveza sea mejor. 

El propósito del experimento realizado por Frontiers in Psychology, , fue evaluar si el proceso de elaboración de la cerveza podría ser enriquecido por medio de información visual y auditiva.

La investigación se centra en la influencia de la música de fondo en la experiencia de cata de cervezas la cual fue respaldada por The Brussels Beer Projet y The Editors (UK). Estos dos se asociaron para producir una cerveza inspirada en la identidad musical y visual del grupo. Eligieron una cerveza de categoría oscura, agregaron Te Earl Grey aromatizada con naranja bergamota, edición limitada, llamada ¨Salvation¨.

Para diferenciar su experimento de otros estudios previos en este tema, decidieron enfocarse en que la mayoría de bebidas vienen en algún tipo de empaque. Para ello invitaron a 231 consumidores de cerveza, los cuales fueron repartidos en tres grupos, el primer grupo se caracterizó por recibir una cerveza sin etiqueta y en total silencio, el segundo grupo recibió en silencio una cerveza con etiqueta y por último el tercer grupo recibió una cerveza con música de fondo.

Antes de empezar el experimento ya planeado, los consumidores debían valorar cuan sabrosa pensaban que podía ser la cerveza que iban a probar más adelante y después debían volver a valorarla tras su degustación.

Como resultado de los pasos que se siguieron, la investigación arrojó que los consumidores de las cervezas con etiqueta y que escucharon la canción ¨Oceans of Light¨ sentían un mejor sabor en ella,  a comparación de los otros grupos el cual no resultó tan satisfactoria su degustación.

El estudio que fue publicado en la revista Frontiers in Psychology aseguró que la amargura, la acidez y la dulzura de la cerveza se pueden resaltar u opacar dependiendo de la música o el sonido ambiente.

Más información:

Etiquetas:

Leave a Reply