|

Tecnología, cada vez más presente en los carros

Espejo retrovisor del Cadillac CT6. Este tiene streaming de video que le da al conductor una vista de pantalla de lo que hay detrás del vehículo. Foto: Cadillac.

Según Alejandro Jaramillo, gerente de ventas de GM Colmotores, la tecnología en los automóviles ha cambiado los procesos de producción y uso de los carros.

Ahora los avances benefician a todos los clientes, tanto los que se dirigen a los usuarios con alto presupuesto, como los que no tienen tanto dinero para invertir, pues muchos modelos en la actualidad ofrecen avances que proporcionan confort y seguridad.

Según Jaramillo, la tecnología ha abarcado muchas cosas en diferentes campos de la industria que repercuten en nuestra vida. “En nuestro caso, la tecnología en los vehículos ha servido para ofrecer diseños que a la vista venden y motores potentes. Nosotros garantizamos la velocidad del carro de manera comprobada. Tenemos en cuenta la calidad, los acabados, la seguridad, el desempeño, el valor, cuanto combustible consumen, su fuente de energía, el estilo. Todo lo dicho, desarrollado en plantas con la tecnología suficiente para garantizar resultados en un tiempo considerable”, menciona el directivo.

MOVIDA CAPITAL:¿Considera que la tecnología en los carros es excluyente?

Alejandro Jaramillo: La tecnología está para todos. Nuestros carros todos son desarrollados en procesos óptimos y con avances vanguardistas. Su precio no limita el público. En Chevrolet desarrollamos carros para todo tipo de cliente y obtienen lo que buscan. Empezando por el más asequible, el Chevrolet Sail hasta el deportivo Camaro ZL 2017. Ahora todos gozamos fácilmente de automóviles eléctricos, cámaras de reversa, airbags para todos los pasajeros, claves de seguridad para prender el auto, incluso el carro avisa cuando necesita cambio de aceite. Ya nada es como antes, el cliente solo se encarga es de estar pendiente  porque todo se lo avisa el carro  y de conducir apropiadamente. Usted sabe que del uso depende la duración de las cosas y aún así ese concepto cambió, porque las 4 x 4, como la Dmax, vienen diseñadas para soportar cualquier condición climática, protuberancias en las vías, humedad y vienen con fuerte amortiguación. La tecnología ha tenido gran acogida en el sector automotriz, está abrió una ola de expectativas alcanzadas para los conductores y pasajeros.

MOVIDA CAPITAL: ¿Las nuevas tecnologías le imponen retos a la industria automotriz?

Alejandro Jaramillo: Ya todo es fácil y eso nos reta, pone a las compañías a plantear con qué pueden asombrar si ya han ofrecido bastante. Sin embargo, antes de que salga un nuevo concepto tecnológico, los de fabrica ya están planteando como incorporarlo en los vehículos. Sin hacer obsoleta la anterior versión de una línea de carros, lanzan uno que satisfaga más, a los que les gusta este campo. Y, todo eso gracias a los desarrollos de ingeniería que  nos brinda la tecnología.

MOVIDA CAPITAL: ¿Cómo fue para usted ese proceso de cambió para los carros que la tecnología propició?

Alejandro Jaramillo: Lo que en mi infancia viví con los carros de mi papá, no se compara con lo que el mundo nos trae hoy. Recuerdo que, nos conformábamos con que fuera un buena carro para carretera y que no le faltaran las comodidades básicas, su radio con casetera, amplio porta equipaje y para mí, en particular, la velocidad era importante. Ahora, exigimos sistemas de seguridad activa y pasiva de punta, una conectividad permanente y sistemas que faciliten la conducción. Hay conciencia sobre el difícil estado que enfrenta la movilidad actualmente y por eso el vehículo es visto como el espacio que conecta el hogar al trabajo, donde se está por horas, en el caso del ciudadano promedio trabajador en ciudades subdesarrolladas.

MOVIDA CAPITAL: ¿Cómo define la tecnología en los carros?

Alejandro Jaramillo: La tecnología la defino como sinónimo de comodidad. Y, estos son algunos de mis porqués: Memorias en los asientos, manos libres, ahorro de combustible, encendido ‘keyless’, sistema de audio, la climatización, timones inteligentes, asistencia de parqueo, aviso de llantas averiadas, advertencia de mala conducción, foto sensores, frenado automático e incluso conductor autónomo. Este último puede que cambie mucho la esencia del carro, la sensación de la conducción usual manual, la sensación de adrenalina, pero es perfecto para el aproveche del tiempo, el realizar otra actividad mientras se llega al destino.

Más información

 

Etiquetas:

Leave a Reply