|

Santa Barbara pionero en uso de bicicletas

El lanzamiento de la Mesa de la Bicicleta en Usaquén, en el barrio Santa Barbara localidad pionera en reconocer el uso de la bicicleta para construir ciudad, se unieron a la jornada colectivos de biciusuarios de Candelaria,  Chapinero,  Usaquén, Engativá y Bike Fest -que recolecta bicicletas que la gente no use o estén en mal estado, ellos las reparan y las regalan a los niños y las niñas que las necesitan. De la misma manera se realizaron actividades recreodeportivas con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD.

Con la creación de la mesa se busca generar conciencia sobre el uso de la bicicleta, proteger los biciusuarios y ciclistas. Así mismo exigir el uso adecuado de las ciclorutas y bicicarriles, buscar  tarifas bajas o libre en  los parqueaderos y ayudar a solucionar los conflictos de los biciusuarios con el parqueo de las bicicletas, entre otros.

Esta actividad se realizó durante la conmemoración del Día de la Tierra y la jornada sin carro y moto  miércoles 22 de abril en la Plaza Fundacional de Usaquén (cra 6 A calle 118), pero se afirmo que esta jornada continuara 23 y 24 de Abril.

Etiquetas:

Leave a Reply