|

¿Qué es el GIDA?

El Grupo de Investigación y Desarrollo Aeroespacial de la Universidad Nacional, GIDA, es un grupo que empezó siendo un grupo estudiantil de la Universidad Nacional, conformado por unos ingenieros de esta misma universidad, quienes tuvieron la iniciativa de empezar a indagar y realizar proyectos sobre temas aeroespaciales. Pudieron conformarse tras recibir el apoyo de Bienestar Universitario, dependencia de la Universidad Nacional que se encarga de promover las actividades de investigación, deporte y cultura.

12193542_511835055657422_4908118264906025089_n

Foto: GIDA

Este grupo tiene el apoyo de la Dirección de Investigación de la misma universidad, Colciencias y algunos proferes con el fin de capacitar a los integrantes de este grupo para que amplíen sus conocimientos sobre los temas que están tratando.

Los fondos económicos que reciben para la realización de sus proyectos se los da la misma universidad, pero antes de eso ellos deben hacer una sustentación del proyecto, deben presentar cotizaciones y mostrar cómo se realizará el proyecto.

La finalidad de este grupo es realizar una investigación a fondo de temas relacionados con la ingeniería aeroespacial y, a partir de esta, realizar varios proyectos, como los que ya han realizado en varias exhibiciones en la universidad, lanzando cohetes a base de agua. El SIMTE II es el proyecto más ambicioso que ha tenido este grupo desde su creación en 2012 y esperan que el éxito de este permita que Colombia empiece a promover más centros de investigación aeroespacial.

Etiquetas:

Leave a Reply