|

Personas compran para sentir el control de su vida

La productos que utilizan los jóvenes son de entretenimiento. Foto: Daniela Bruyninckx

La mayoría de productos utilizados en los hogares son de entretenimiento y cuidado. Foto: Daniela Bruyninckx

La desconfianza en instituciones, el mal estado de algunos alimentos, el cambio climático, la preocupación por la seguridad personal y los eventos terroristas han hecho que la gente tienda a comprar productos para sentirse menos vulnerable, dice estudio de la firma Euromonitor.

 

Según el informe, el miedo que generan este tipo de situaciones hace que las personas compren dispositivos inteligentes, alimentos orgánicos, protectores solares, repelentes y hasta purificadores de aire, todo esto para sentir que de una u otra forma están seguros.

 

Esta tendencia la denomina Euromonitor ‘shopping for control’ e implica que al comprar la gente encuentre seguridad en lo que adquiere, pretendiendo tener el control no solo de sus vidas sino también a las personas más cercanas a ellos, generando así comunidades cerradas.

 

El estudio expone que en algunos países de América Latina es común que los padres controlen a sus hijos por medio de ‘sistemas de rastreo’. En otros países de Europa no solo vigilan a sus hijos con una muñeca llamada ‘hello barbie’ que dirige toda la información a una nube sino también vigilan a sus hijos en los centros infantiles por medio de cámaras web. Y eso no es todo, muchos padres en Estados Unidos han decidido seguir a sus niñeras ya que se dice que ‘‘es más revelador lo que pasa fuera del hogar’’

 

El informe también menciona que ‘viviendo inteligente se reduce la vulnerabilidad’. Un ejemplo de ello son los dispositivos GPS que se le ponen a las maletas al salir de viaje o las cámaras que se dejan en casa mientras no hay nadie en esta, incluso, los monitores para bebés que se ponen durante el día y la noche y que en el momento que sientan algo extraño en la habitación vayan a ver que pasa.

 

La investigación, que en lugares como África y el Pacífico han llegado muchos productos en mal estado, entre ellos los lácteos, por lo que les genera más confianza comprar producto orgánicos, mas llamados productos verdes. Dichos productos no sólo se compran por esta razón sino también por que las personas quieren ser más saludables y la manera más viable es consumir productos naturales, controlando así el consumo de comidas con altos niveles de carbohidratos y grasas.

 

Además, Euromonitor Internacional también destaca la ‘nueva’ forma de comprar desde nuestras casas por medio de nuestros dispositivos y de conexión a internet. Estipulan que en este año se pueden llegar a gastar $ 1.152 millones de dólares en compras en línea.

 

 

 

Más información:

Personas compran para sentir el control
Estudio revela las tendencias del consumo para el 2016
¿Por qué queremos el control?
¿Es la tecnología una forma de tener control en nuestras vidas?
8 aspectos que muestran la obsesión de la gente por controlar su vida
Conozca qué compra la gente en línea según su edad
Consumismo: desgaste del medio ambiente

 

Etiquetas:

Leave a Reply