|

Mujeres son más afectadas por el desempleo

El porcentaje aumenta cada vez más y esto hace que el problema no se resuelva en su totalidad, sino generando una pequeña desigualdad.

Pese a que el mundo ha evolucionado con referencia al machismo aún se ve marcado en algunos sectores esa inequidad, donde prohiben o es mal visto que las mujeres laboren; cómo es el caso de el Medio Oriente o sectores del sur de Asia o Latinoamérica.

Este pensamiento se ve influenciado también por que hoy en día se sigue relacionando a las mujeres con las labores del hogar, y se encasilla tanto en ese sitio que impide en algunas ocaciones que aumenten o aprovechen más las posibilidades. Gran numero de mujeres en Asia no salen de su hogar o realizan situaciones respecto al hogar.

En España un estudio realizado por el diario El País, dice que tras la crisis del 2010 la mayoría de mujeres migraron nuevamente a sus hogares desertando las posibilidades de esforzarse por un trabajo y volviendo nuevamente a los ejercicios caseros; como lo mencionamos anteriormente.

Sumado a esto los paros de mujeres en contra de la existente desigualdad, junto con la diferencia salarial (un 19% menos que los hombres) abrieron algunos espacios pero también cerraron otros.

El Tiempo también hizo un análisis sobre el desempleo con mayor porcentaje en las mujeres destacando que el porcentaje aumento un 0,1 puntos porcentuales y dejo el indice en 11,6%; en cambio los hombres redujeron esta tasa.

Las mujeres tienen mayor empleo en trabajos de cuenta propia y los hombres en obras y proyectos. Y el 56,4% de las mujeres se dedicaron nuevamente a los oficios del hogar.

Más Información:

  1. El mundo necesita crear 600 millones de empleos para 2030
  2. Desempleo en Colombia
  3. Desigualdad de género: mujeres mayor proporción de desempleo
  4. El mundo respecto al empleo y desempleo
  5. Los empleos del 2030

Etiquetas:

Leave a Reply