|

Ministerio de Salud asegura que un caño es la causa de varias enfermedades

Margarita Corredor, es una de las habitantes del barrio Timiza, localidad de Kennedy, que ha presentado quejas por los malos olores que hay en su vecindario por un caño infestado de basura.

IMG_4348

Caño infestado de basura, barrio Timiza

Foto: Laura Murcia 

La señora Corredor, asegura que este problema es consecuencia de la falta de cultura ciudadana de varios de sus vecinos, porque botan la basura los días que no son y afirma que los recicladores también son responsables de esta problemática porque desechan objetos que no les sirven.

Un efecto de los malos olores, son las frecuentes enfermedades que se presentan en los habitantes del sector. A pesar de que ellos han presentado denuncias frente al Ministerio de Salud, al Ministerio de Ambiente y a la Alcaldía de la localidad, no han recibido ningún tipo de ayuda.

Gilberto Torres, Subdirector de Operación del Asesoramiento en Salud, confirma que los caños, incluyendo el del sector de Timiza, “tienen desechos, aguas estancadas y muchas infecciones. Los malos olores que se producen por causa de esto, son perjudiciales para la salud de quienes viven en el sector”

El asesor en Salud manifiesta que los síntomas que las personas del sector pueden tener debido a esta problemática están entre las náuseas, dolores de cabeza, insomnio, pérdida de apetito y principalmente problemas respiratorios.

Estas enfermedades no son las únicas que se pueden generar debido a los malos olores, según nos dice Adriana Estrada, Subdirectora de salud ambiental, “La acumulación de calor o frío, de aguas estancadas y de desechos producen concentraciones excesivamente tóxicas que pueden ser mortales para la salud de quienes viven alrededor del lugar”

Las personas piden que haya multas severas para quienes arrojen la basura a este lugar, y esperan que la Alcaldía de Kennedy les dé una pronta solución.

Etiquetas:

Leave a Reply