|

La Semana Internacional de la Moda llego a Colombia.

El lunes 5 de octubre a las 8pm el Hotel Sheraton abrió sus Puertas para el desfile que culminó la primera semana internacional de la moda que se celebró en la capital del país. Colombia Internacional Fashion Week en su primera versión dejó boquiabierto a más de uno con el talento de 50 diseñadores tanto locales como internacionales, uno de los despliegues más destacados fue el de Guio Di Colombia, el diseñador representante de la pasarela Fides, quien destacó por su amplia labor social con los niños discapacitados que fuerón protagonistas en esta pasarela.

Este fue el despliegue de moda con mayor carácter internacional, pues es evidente que las Grandes pasarelas del país estaban hasta Ahora en Cali expo show y Colombia moda. El evento contó con la colaboración de la Gobernación de Cundinamarca, Huila y la International Group Portada. Carlos Burro, Ximena Barrero y Pamela duque fueron algunas de Los diseñadores de alta costura que viajaron al evento, lo que abrió una amplia plataforma para el sector textil del país además, conto con transmisión en vivo a nivel internacional que marcó un alto raiting. Hernando Rodríguez, director de la CIFW habló con nosotros sobre el evento y menciono lo beneficioso que este representa para Colombia.

Según Hernando, este evento fue mejor de lo que se esperaba. Además que es una plataforma que se presenta en grandes ciudades alrededor del mundo y ya era el turno de Bogotá. También menciono que hay muchas cosas por corregir pero es entendible debido a que fue la primera edición del evento en el país. Finalmente añadió que ¨eventos como este hacen que se cambien los ojos con que normalmente miran a nuestro país, pues Colombia es una tierra de arte y naturaleza envidiable, que será protagonista de grandes inversiones si se concreta el proceso de paz¨. Para todo este fue un evento gratificante, y su segunda versión tendrá un despliegue mayos a las afueras de la ciudad en el próximo mes de octubre.

cifw1
Modelos pasarela CIFW. Foto tomada por: Connie Ojeda

Etiquetas:

Leave a Reply