|

Orquesta Filarmónica de Bogotá conmemorará los 40 años del Auditorio León de Greiff

Filarmonica

Orquesta Filarmónica de Bogotá interpreta “Bajka” inspirada en cortes clásicos. Foto: Periódico El Colombiano.


Este viernes 12 y sábado 13 de abril en el auditorio de la Universidad Nacional, la Orquesta Filarmónica de Bogotá bajo la dirección de Pawel Przytocki, interpretará obras de Moniuszko, Mozart y Tchaikovsky. La función tendrá como invitado especial al violinista ruso Boris Brovtsyn.

La presentación iniciará con la interpretación de la obertura “Bajka” de Stanislaw Moniuszko, los conocedores del espectáculo  la califican como una obra de estilo sentimental directo, que se traduce en melodías sencillas, de corte clásico y gran claridad.

El programa continuará con el “Concierto en re mayor No. 2 para violín y orquesta K.V.211”, uno de los cinco que Wolfgang Amadeus Mozart escribió para la corte de Salzburgo (Austria) en el año de 1775, en este punto los asistentes podrán observar la participación del solista Boris Brovtsyn, violinista ruso que ha colaborado con importantes orquestas como: la Filarmónica de Estrasburgo, la Orquesta Nacional de Lille, la Filarmónica de la BBC y la Filarmónica de Varsovia.

Finalmente, el concierto culminará con la “Sinfonía No.3 en mi bemol mayor Op.10”, composición con la que Antonín Dvořák obtuvo una beca en Austria en 1874. Con la interpretación de esta obra, la Orquesta Filarmónica de Bogotá seguirá con el ciclo de sinfonías de Dvořák, con el que se celebran los 40 años del auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

Las boletas para el evento se podrán adquirir en la taquilla del auditorio o a través de Tuboleta.com con un costo aproximadamente entre 7  y 22 mil pesos.

1 Comment for “Orquesta Filarmónica de Bogotá conmemorará los 40 años del Auditorio León de Greiff”

  1. Oye mi perro , gracias por la información
    espero poder ir a galanear un poco

Leave a Reply