|

La marcha mundial contra Monsanto será el 25 de mayo

marcha contra monsantoEl punto de encuentro en Bogotá es al frente de la torre colpatria. Se hará una marcha desde la calle 26 hasta la 19, llegando nuevamente al punto inicial.

Lo que se busca con esta iniciativa es comunicar a la sociedad el uso de transgénicos por parte de esta multinacional, también crear conciencia para que el consumo de  productos agrícolas nacionales vuelvan a ser prioridad en la canasta familiar de los colombianos, asegura Natalie Díaz, organizadora de la marcha en Bogotá.

Es la primera convocatoria que se hace en Colombia contra Monsanto y al evento asistirán indígenas, agricultores y miembros de fundaciones ecológicas.

Camilo Martínez fundador de Ecocaña, cuenta que es necesario este tipo de manifestaciones para no dejar surgir este tipo de empresas en el país ya que dañan la vida y la salud del hombre.

Monsanto fue fundada en 1901 en Estados Unidos y hoy en día tiene sedes en América, Asia, África y Europa.  La primera sede en Colombia la tuvo en 1971 y hoy en día comercializa en el país con productos como: herbicidas, edulcorantes, maíz y algodón. En este país fue el primer embarque de semillas de Monsanto lo que es de gran preocupación para los manifestantes.

La  marcha será totalmente cultural, ya que contara con la participación de grupos musicales y actividades artísticas (fotografía, poesía y teatro) con esto se pretende dar a conocer el problema y lograr la erradicación de Monsanto en Colombia.

Etiquetas:

Leave a Reply