|

La buena alimentación es esencial para prevenir el cáncer

Una investigación realizada por Walter Willett revela la relación directa que existe entre el cáncer y la mala alimentación.

El presidente del Departamento de Nutrición de la facultad de salud pública de Harvard  avalado por más de 1.000 artículos científicos publicados y con el mérito de ser el segundo autor más citado en medicina clínica, afirma que “una de las causas principales del cáncer es el exceso de obesidad”, denominándolo  como el equilibrio de energía  positiva. Estos resultados han confluido a partir de las investigaciones llevadas a cabo durante los pasados 10 a 15 años, pero los indicios científicos que respaldan esta idea en realidad se remontan a los estudios con animales realizados en la década de 1930, ratificando que el consumo de grasas es algo fatal para el organismo y que actualmente estas investigaciones encabezan los estudios oncológicos con relación en los jóvenes en la actualidad.

En agregación a esto ha desmentido también la dieta libre de grasas, en donde asegura que hay que distinguir entre las grasas buenas y grasas malas, ya que estas grasa buenas (no saturadas) como las nueces, semillas y pescados tienen múltiples beneficios y disminuyen todo tipo de enfermedades cardiovasculares, al contrario de las carnes rojas, mantequilla, queso, helados y comidas procesadas que hacen alusión a las antes mencionadas grasas malas en donde las relaciona directamente con patologías cardiovasculares. Finalizando con esto Willet afirma que hay diversos factores que afectan la salud, en donde la nutrición es sólo uno de ellos.

001

Medios en Latinoamérica como El Clarín y El Espectador apoyan la influencia de una buena alimentación

002

Cabe resaltar que Organización Mundial de la Salud (OMS) relacionó el exceso de kilos con otros ocho tipos de cánceres: gástrico, hígado, vesícula, páncreas, ovario, tiroides, meningioma y mieloma múltiple. En donde deja a entrever que la buena alimentación es esencial para conservar la buena salud apostando por mas vegetales que verduras, dejando en vista que los malos hábitos son en parte un factor determinante en la salud de las personas hoy en día, como dijo Hipocrates considerado padre de la medicina moderna:” Que tu alimento sea tu medicina”.

 

Más información:

Las bebidas calientes pueden causar cáncer de esófago.

El cáncer de esófago también afecta otros órganos

Entérese qué causan las bebidas frías y calientes en su estomago

Conozca los mitos y verdades sobre el café

Las bebidas calientes más famosas del mundo

Imágenes relacionadas con las bebidas calientes

 

Etiquetas:

Leave a Reply