|

Junta de Acción Comunal de barrio Victoria Norte anuncia remodelación del parque

El proyecto está declarado para ser comenzado en el segundo semestre de este año con el apoyo de la Alcaldía Local de Suba, con  el fin de mejorar las deplorables condiciones que presenta actualmente el sitio y así poder brindar a la comunidad un mejor servicio en cuanto a recreación, deporte y salud.

canc

A diario jóvenes juegan allí saltando los huecos. Foto tomada por Andrea Moreno.

El proyecto contará con una inversión de 200 a 250 millones de pesos y representa una gran expectativa para los residentes del barrio Victoria Norte, quienes al igual que la Junta de Acción Comunal, esperan que la Alcaldía se comprometa en verdad con la restauración antes de que llegue el nuevo mandato.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Rodrigo Eliecer Daza, anunció que se van a arreglar las canchas múltiples, cambiar los juegos infantiles.Se va a establecer un gimnasio, así como el arreglo del pavimento y la pista central en donde suelen montar bicicleta y trotar los residentes del barrio. 

En una entrevista realizada a él, el miércoles 25 de marzo, comentó que esta restauración traerá muchísimos beneficios para la comunidad, quien vive constantemente enviando quejas puesto que a pesar de ser un lugar muy concurrido no está en las condiciones aptas para ser un lugar de divertimento y compartir familiar. Además agregó:” Habrá canchas de  micro fútbol, voleibol, básquetbol, juegos, habrá mas entretenimiento para los jóvenes y adultos quienes podrán disfrutar del gimnasio , ya no solo habrá diversión para los niños. Y esto claramente beneficia al barrio, a una mejor vida saludable. Confiamos en que la alcaldía cumpla”.

Actualmente el parque no tiene casi prácticamente parque infantil, todos los juegos de este están rotos o muy desgastados, el suelo de las canchas está totalmente averiado, lo que puede causar una lesión a cualquier persona que esté jugando. Todo esto es bastante negativo en un barrio donde habitan tantas familias y personas que desean tener un parque principal apto para usar y no tener que trasladarse a otros más cercanos que sí están en condiciones favorables.

colum

Los niños ya no tienen donde jugar. Foto tomada por Andrea Moreno.

 

Testimonio de esto es Magda Castro, residente del barrio hace 18 años y que ha visto la decadencia del parque. Ella afirma que le hacen muy poco mantenimiento al establecimiento y por esto se ha ido deteriorando. Además, que representa un grave riesgo para su hija a quien deja subir a los juegos con el riesgo de que pueda accidentarse, entonces debe estar muy pendiente todo el tiempo de ella. Al saber la noticia  Magda expresó su satisfacción:”Claro que sí, me parece buenísimo , uno ve parques alrededor en la zona que están muy bien adecuados. Normalmente yo salgo a diario a trotar y mis hijos a montar bicicleta entonces un parque con buen mantenimiento será muy bueno. Lo que sucede es que no hacen mantenimiento y pues así claramente se deterioran las cosas”.

 

Etiquetas:

Leave a Reply