|

Germán García, el segundo concejal más jóven de Bogotá

Este joven de 26 años es, en la actualidad, el concejal en ejercicio con menor edad y llegó allí influenciado por su padre, que también estuvo en el Concejo en el período pasado.

García es uno de los principales promotores de la Ley ProJoven. Hace parte de los 45 concejales del distrito capital. Desde allí, incentiva a la creación de nuevos escenarios de participación política para las juventudes y apoya los procesos de inmersión de la juventud dentro de cargos públicos o privados.

¨Viví un año en Estados Unidos pero decidí terminar mi carrera acá en Colombia. En otros paises del mundo son escenarios importantes para uno formarse no sólo como profesional sino como persona¨, dice García.

Estudió en El Gimnasio los Pinos y se graduó de derecho en la Universidad del Rosario. Desde los 14 años, decidió estudiar derecho, y desde entonces, no ha parado de aspirar para cargos públicos de mayor rango.

Apoyado por el Partido Liberal y ¨poniendose la camiseta 10¨, como dice su padre, ha denunciado públicamente delitos en contra de presos, comunidades vulneradas y personas de la tercera edad.

Además, apoya la participación política de los jóvenes del pais en escenarios como el distrito capital dentro del ministerio público.

Tomado de: www.twitter.com

El jóven político aspira a ocupar el cargo de personero de Bogotá en unos cuantos años. Tomado de:www.twitter.com

 

MOVIDA CAPITAL: ¿Cuál cree usted que son los retos que puede afrontar un jóven dentro de los escenarios póliticos?

GERMÁN GARCÍA: ¨Muchos, se pueden generar procesos de subestimación hacia uno, hacias sus capacidades, hacia lo que uno puede ser capaz, es un juego de ganarse el respeto por las personas que te rodean¨

MV: Siendo usted el concejal más jóven de Bogotá, ¿qué le aporta a Bogotá su participación dentro de esta institución pública?

GG: ¨Impulsar proyectos como la ley ProJoven, del primer empleo, las formas de eliminar requisitos para poder entrar al mercado laboral por parte de las personas que están desde los 18 hasta los 26 años de edad, que generen por ejemplo las empreas extensiones tributarias para quienes contraten personas sin experiencia y en el distrito generar escenarios de participación para los jóvenes en todos los sectores¨

MV: ¿Cuáles son sus aspiraciones profesionales para los próximos 10 años?

GG: Estaré consolidando una carrera política ya a nivel nacional o regional.

MÁS INFORMACIÓN

 

Etiquetas:

Leave a Reply