|

Estas son las actividades físicas recomendadas después de sufrir un infarto

Según la Fundación Española del Corazón, el deporte es fundamental para personas que sufren de problemas del corazón y que han sufrido infartos.

Es importante que los sobrevivientes a ataques al corazón practiquen deportes que requieran de una baja intensidad de esfuerzo y en los que predomine el ejercicio aeróbico: correr, caminar, montar bicicleta y nadar.

Estas actividades contribuyen a el esfuerzo de los músculos y controlan la tensión arterial, y debe tener en cuenta que no solo se trata de hacer la actividad adecuada, sino tener la disposición para practicar ejercicio. Por ejemplo, según un estudio de la Asociación Americana del Corazón, se descubrió que hacer ejercicio enojado triplica el riesgo de infarto durante la primera hora previa a la actividad física.

Así mismo, es importante decir que el deporte también actúa en el cuerpo y la mente, debido a que realizar actividades físicas influye en el estado de animo, la ansiedad, el estrés, y tiene el poder de volvernos mas fuertes ante enfermedades cardiovasculares que podrían causarnos la muerte.

Más información

Etiquetas:

Leave a Reply