|

La musica vuelve a las aulas de E.E.U.U. como método de estudio de ciencias y matemáticas

La mejor manera de cerrar la brecha educacional es hacer la educación mas llamativa y en Estados  Unidos lo harán utilizando la música.

El presidente considera la música una excelente opción y no es el primero en hacerlo; históricamente la música ha sido importante en la educación.. Imagen tomada de Flickr, compartida por: ‘JL’

El currículo lo desarrolló Thelonious Monk Institute of Jazz con una herramienta interactiva en línea hecha por Music Experience Design Lab de la universidad de Nueva York pensando en hacer que los niños se interesaran más en los temas relacionados con su educación.

El acto de inauguración del programa, precedido por el secretario de educación de Estados Unidos, John King, contó con la presencia de profesores de matemáticas, ciencias y música de todo el país, además del pianista, guitarrista y compositor Herbie Hancock quien al dirigirse al auditorio dijo que los jóvenes viven en “un mundo que ahora, más que nunca, necesita mas creatividad e innovación y menos hostilidad para ayudar a resolver los retos que tenemos todos los días y los que nos enfrentaremos en el futuro..
Durante la ceremonia, también se dieron a conocer los beneficios de este nuevo método y sus diferencias con el anterior plan de la casa blanca, No Child Left Behind (NCLB), propuesto hace algunos años por el expresidente Bush que buscaba mejorar los niveles de educación del país y las habilidades matemáticas y lectoras de los estudiantes pero a partir de la exigencia académica; y aunque este nuevo método no dejara de lado la exigencia, este no será un pilar fundamental durante el proceso.

Los niños aprenden mejor con la música gracias a las reacciones cerebrales estimuladas por la música. Imagen tomada de Flickr, compartida por: ‘Alejogranados’

King aseguró que una educación basada en la música ayuda al desarrollo integro de los niños y que disminuir los tiempos de estudios en asignaturas como ciencias, sociales, artes, el aprendizaje socioemocional e idiomas del mundo y dar más tiempo solo a lectura no es la solución a las brechas educacionales del país en torno a las matemáticas y algunas otras ciencias.

Según el ministro, los estudiantes que aprendan con música serán mejores que los demás en temas relacionados con la comprensión lectora y el entendimiento de las matemáticas en comparación con aquellos niños que no aprendan usando estos métodos.

Etiquetas:

Leave a Reply