|

¿Es la tecnología una forma de tener control en nuestras vidas?

Los dispositivos electrónicos permiten registrar diversos aspectos de las rutinas diarias de las personas para, de esta manera, sentir que todo está en orden.

img_1354

Daphne Kasriel-Alexander, consultora de tendencias del consumo de la firma de investigaciones Euromonitor y autora del estudio ¨Top 10 de tendencias de consumo para el 2016¨ , comentó que “la tecnología es a menudo solo el medio por el que la mayoría de nosotros interactuamos con las marcas”.

En el informe, Kasriel-Alexander destaca la tendencia de comprar productos que le da al consumidor control o el sentimiento de tenerlo.  

MOVIDA CAPITAL: ¿A qué se debe el consumo de productos que bridan el control?

Daphne Kasriel-Alexander:: Este interés por el consumo se deriva de las preocupaciones acerca de varios tipos de seguridad, por ejemplo, alimentos seguros, terrorismo e inestabilidad global y protección personal y de los datos.

MOVIDA CAPITAL: ¿Cómo satisfacemos la necesidad de control?

MC Daphne Kasriel-Alexander: Claramente el control de nuestro entorno y de las personas es imposible, pero los consumidores sienten que comprando bienes y servicios como casas inteligentes, alimentos orgánicos, actualizaciones de viaje???? y la inversión en educación pueden ayudar al consumidor a sentir que están en el asiento de conducción???? en términos de un mayor control.

MOVIDA CAPITAL: ¿Qué tipo de elementos nos ayudan a tener el control?

Daphne Kasriel-Alexander: Son bastantes los productos que lo hacen, pero por lo general suelen ser aplicaciones que le dicen la exposición a rayos UV, accesorios para el uso personal que monitorean la frecuencia del corazón y perfumes que sirven como repelentes de mosquitos.

MOVIDA CAPITAL: ¿Considera que la tecnología es el elemento que mas nos dan el control? ¿Por qué?

Daphne Kasriel-Alexander: El control no es solo tecnológico. Creo que la tecnología es a menudo solo el medio por el que la mayoría de nosotros interactuamos con las marcas. Creo que en esto el punto clave es el deseo de los consumidores de tener un mayor control en sus vidas al sentirse desafiados por temas como la crisis económica, la inseguridad laboral, los riesgos alimentarios, el envejecimiento de la población, solo por nombrar algunos.

MOVIDA CAPITAL: ¿Por qué cree que queremos el control?

Daphne Kasriel-Alexander: A los consumidores adultos de todo el mundo les gusta sentir que son agentes libres en términos de sus hábitos de compra y su forma de vida en general. Estando en control les hace sentir que son menos vulnerables a cambios inesperados en sus vidas.

 

 

 

Más información:

Personas compran para sentir el control
Estudio revela las tendencias del consumo para el 2016
¿Por qué queremos el control?
¿Es la tecnología una forma de tener control en nuestras vidas?
8 aspectos que muestran la obsesión de la gente por controlar su vida
Conozca qué compra la gente en línea según su edad
Consumismo: desgaste del medio ambiente

 

 

Etiquetas:

Leave a Reply