|

En Guatavita se realizará Desafío de Guerreros, una carrera de actividades todoterreno

DESAFIO 2014Los participantes deberán atravesar obstáculos entre barro, pantano, ríos y bosques. El objetivo del Desafío de Guerreros es poner a prueba a los participante, a medida que compiten en este reto contra el cansancio y la naturaleza.

El Desafío de Guerreros, a diferencia de otras carreras, ofrece la oportunidad de participar en un circuito mixto en donde se utiliza todo el cuerpo y se requiere velocidad, fuerza y resistencia. Pero lo que más importa en el desafío es la voluntad y la fuerza mental, ya que lo importante es terminar, no ganar la carrera, menciona Carlos Borray, organizador del evento.

Este tipo de carreras abren la mente, no son tan monótonas como sería solamente trotar’, afirma Mauricio Osorio, participante del evento, quien también explica que la carrera se corre por pequeños grupos denominados ‘olas’, lo que le permite a los participantes tener una experiencia mucho más completa, al facilitarles relacionarse con sus compañeros en un ambiente de aventura y camadería. Las “olas” también reducen el riesgo de accidentes y facilitan el recorrido por la pista. Estos pequeños grupos oscilan entre las 8 y las 10 personas,  y salen del punto de partida cada 15 minutos.

INSCRIPCIÓN:

Para competir en el Desafío de Guerreros se puede participar de manera individual o por equipos. Los equipos deben estar conformados por un mínimo de 5 individuos y no tienen un máximo definido.

La inscripción al Desafío de Guerreros tiene un valor de $60.000 pesos y puede ascender hasta $100.000 a medida que se acerque a la fecha de la carrera. Este valor incluye:

-Camiseta oficial del evento, chip de medición de tiempo, medalla, número de corredor, derecho a hidratación (cortesía de Gatorade), refrigerio al finalizar el evento (agua y fruta.), aseo al final de la carrera, y seguro médico contra riesgos y accidentes, entre otros.

Existen 4 categorías diferentes entre mujeres y hombres:

  1. De 14 a 30 años
  2. De 31 a 40 años
  3. De 41 a 50 años
  4. Más de 51 años

Al momento de la inscripción, se entregará un vale que posteriormente servirá para reclamar un kit, con todo lo necesario para participar en la carrera.

Carlos Borray, organizador del evento afirma que ante todo el Desafío de Guerreros es un reto mental, una oportunidad para medir, no solo su capacidad física sino también su determinación. ‘El correr es un vicio, y esto es mucho mas relajante que una carrera de fondo’, explica Mauricio Osorio, quien ha participado en más de 7 carreras de este tipo este año. Osorio también comenta como es importante tener una buena preparación física y que si bien no hace falta equipamiento, lo más importante es la ‘garra’ que deben tener las personas que acepten este reto.

Para más información visite www.desafiodeguerreros.com

Etiquetas:

Leave a Reply