|

El Museo de Arte del Banco de la República realizará taller de arte plástico inspirado en objetos

Los niños entre los 8 a 10 años podrán asistir gratuitamente a este taller y plasmar sus habilidades artísticas a través de diversos materiales.

Unknown

http://www.banrepcultural.org/bogot/evento/los-objetos-cobran-vida

A partir de mañana, Abril 12 de 9:45 am – 12:00 pm, los niños tendrán la oportunidad de asistir al taller “los objetos cobran vida” con el fin de lograr plasmar sus ideas por medio de objetos y materiales variados . Aprovechando las formas estéticas de cada uno de los elementos utilizaran su imaginación para darle vida a sus personajes, objetos y animales favoritos.

El objetivo de los talleres como este que se desarrollan en los Museos de Arte del Banco de la República, según Laura Duque Quiñones, profesional de servicios educativos del Banco de la República, es el de acercar a distintos públicos a las temáticas propias de estos.” Estos talleres siempre atienden a los distintos grupos  de públicos que  nos visitan como niños, jóvenes y adultos”.

Ya sea con talleres, visitas o conferencias, Laura duque menciona que consideran que las experiencias como las que se generan en este tipo de actividades, aseguran muchas más miradas, lecturas y acercamientos a las obras, en este caso a la obra de William Kentridge y la idea de reinterpretaciones y/o poética que se le puede dar a un objeto cotidiano. Es retomar los juegos que todos hemos hecho en algún momento como darle forma de algo, a la nube que pasa por el cielo  y que en este caso es propósito en el taller.

El taller será dirigido en este caso, por Myriam Tobón , artista plástica,  quien hace parte del grupo de mediadores del Museo y durante su tiempo de trabajo ha desarrollado y manifestado un gran interés en desarrollar  actividades con público infantil, profesional que está capacitada y premiada en los temas y dinámicas  propios de nuestros espacios y exposiciones.

 

Etiquetas:

Leave a Reply