|

Gobierno implementa medidas para prevenir riñas durante los partidos

 

img_2295

Estadio Nemesio Camacho El Campín. Foto por: Omar Pachón.

Las denominadas “Barras Bravas” son las principales causantes de los hechos de violencia en el fútbol colombiano.

Las peleas entre hinchas de diferentes equipos no es algo nuevo, viene de la mano del fútbol desde sus orígenes en Inglaterra. Muchas veces,  las riñas que se dan después de los partidos por algunos aficionados han afectando establecimientos comerciales, hogares y algunas de las personas que van con la intención de disfrutar los eventos.

Para ponerle fin o tratar de reducir los enfrentamientos entre hinchas el gobierno va a optar por medidas más severas para estas personas. En el mes de mayo, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció el uso de avanzados sistemas de seguridad como el control biométrico y la implementación de un mayor número de cámaras. Así mismo, en Septiembre se empezó una campaña de carnetización para que todos lo hinchas que acudan a los diferentes estadios del país sean identificados.

Estas medidas van a ser implementadas principalmente en las ciudades de Cali, Bogotá, Barranquilla y Medellín, donde se presentan más riñas; se espera que estas medidas sirvan de ejemplo para que mas ciudades también accedan a usarlas.

Mientras el gobierno y la Federación Colombiana de Fútbol están  muy optimistas por estas medidas, hay personas que no consideran muy buenas las medidas, Tal es el caso de Felipe Muñoz, miembro de una de las barras bravas de Atlético Nacional, “La carnetización es una medida frágil e inocente. ¿Cómo un pedazo de plástico va a reemplazar a otro plástico que sí tiene peso como es la cédula? Eso no solucionará las peleas, solo identificará a algunos hinchas y nada más. Lo que sí puede servir y mucho es el tema de la tecnología porque identifica a la persona que está haciendo un desmán dentro o fuera del estadio”.

Es muy difícil erradicar por completo esta problemática en el país pero el objetivo es disminuir dichos enfrentamientos en la mayor proporción que sea posible, es por esto que muchas personas entre ellos hichas y mandatarios recalcan que para lograr un mayor éxito se encesita que todas las medidas acatadas sean acompañadas de campañas para los hinchas de cómo disfrutar de los partidos en paz.

Más información:

  1. http://movidacapital.com/?p=17287
  2. http://movidacapital.com/?p=17609
  3. http://movidacapital.com/?p=17331
  4. http://movidacapital.com/?p=17293
  5. http://movidacapital.com/?p=17280 
  6. http://movidacapital.com/?p=17574
  7. http://movidacapital.com/?p=17349

Etiquetas:

Leave a Reply