|

Inició el séptimo Festival de Jazz de Los Andes

El festival organizado por la Facultad de Artes y Humanidades va desde el 17 de septiembre al 2 de octubre.

Cuarteto de Jazz, Sintropía.

Cuarteto de Jazz, Sintropía.

El festival organizado por la universidad de Los Andes se inauguró con una banda de jazz, un saxofonista y un contrabajista en el teatro Mario Laserna.  Esta actividad está abierta al público en general, no sólo a los estudiantes o profesores de esa institución. Sin embargo hay que inscribirse en la página para poder ingresar sin problemas.

Este evento no tiene costo alguno y es perfecto para cualquier persona que sea amante de la buena música.  El teatro no es muy grande, lo cual hace que el ambiente sea más ameno.  Si usted tuvo un día agitado o si está en época de parciales, este concierto lo ayudará, es una ocasión perfecta para relajarse.

La banda que empezó tocando fue Sintropía la cual jugaba con las luces dependiendo el ambiente de la canción.  Al principio el escenario estaba bañado de una luz azul pero a medida que iban avanzando en su presentación, la iluminación se tornó más cálida con el uso del color naranja.

No obstante hubo más participantes en el concierto, como el saxofonista Tico Arnedo el cual ha acompañado a artistas como Joe Madrid, Daniel Ponce, Larry Harlow, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia entre muchos otros.  También se contó con la asistencia del contrabajista Javier Colina, quien es considerado uno de los mejores contrabajistas en la escena actual.  Colina fue el último en tocar en la inauguración del festival de jazz.

Si usted quiere asistir a alguno de los conciertos que se darán en este festival puede ver la programación en la pagina de la universidad para que así se pueda organizar su tiempo.  Hay que tener en cuenta que el evento empieza puntual y cada banda o artista se demoran entre 30 y 45 minutos.

Etiquetas:

Leave a Reply