|

Ecopuntos llegó a diferentes universidades para promover el reciclaje, la sabana es una de ellas

La acción social que promueve Ecopuntos llega a las universidades para iniciar, el próximo año, una competencia que ayude al medio ambiente. El creador de este sistema espera concientizar a la sociedad bogotana de la importancia del reciclaje

logo

’Ecopuntos es un modelo de innovación social que impacta económica, social y ambientalmente de forma positiva’’ afirma Camilo Jiménez, creador de Ecopuntos. El objetivo es que los clientes puedan desechar en los diferentes puntos de Ecopuntos plástico, vidrio y material desechable a cambio de boletas para cine y minutos para el celular.

A partir de este año, Ecopuntos se tomó las universidades, entre ellas están la Universidad de La Sabana, universidad de los Andes el Politécnico Gran Colombiano entre otras. ‘’ La intención con este es que compitan las universidades que tengan Ecopuntos y se van a llevar un reconocimiento’’. Afirma el creador.

Este proyecto que involucra todo el componente ambiental tiene varios beneficios, entre eso está colaborar con el medio ambiente y con los recicladores. La máquina Ecopuntos lleva en su cuenta la cantidad de CO2 que es reciclado, motivando a los clientes a contribuir con el medio ambiente.

Los únicos requisitos para ser parte de la comunidad Ecopuntos es tener las ganas de querer conservar el planeta y registrar en unos sencillos pasos por la página www.ecopuntos.com . Ecopuntos es una experiencia nueva, es un proceso de educación que arrancó hace 16 meses.

Etiquetas:

Leave a Reply