|

Dormir haría mas inteligente y creativo al ser humano

Un estudio publicado por National Geographic en español dice que soñar podría mejorar la memoria, estimular la creatividad y la planificación futura.

 

Mujer Durmiendo. Imagen de pretonmemorial.org

Dormir mejora la creatividad. Foto: Imagen de pretonmemorial.org

Según Sara Mednick, responsable del un estudio el cual expone que el sueño profundo ayudó a las personas a combinar sus ideas de forma novedosaLos sujetos obtuvieron mejores resultados en problemas sintácticos basados en la creatividad. Parte del experimento consistió en una prueba de analogía de palabras similar a la de los exámenes SAT.

Además, en su libro ‘Take a Nap!‘, la doctora Mednick explica las cinco etapas del ciclo del sueño y los beneficios que cada uno proporciona. Dice cómo evaluar el cansancio y la forma de neutralizar la voz en la cabeza, la cual dice que la siesta es un signo de pereza, lo cual no es cierto.

Al preguntarle a la doctora María Fernanda Cortés acerca de la importancia del sueño dijo que “Dormir es una necesidad vital del ser humano, si no dormimos, llega un punto en el que el cuerpo está muy fatigado y se pierde el equilibrio del funcionamiento biológico. Cada vez que una persona duerme, el cuerpo produce melatonina, una sustancia que disminuye la oxidación”. También añadió que se necesitan de seis a ocho horas para que una persona duerma bien además de prescindir de objetos que produzcan ondas electromagnéticas dentro de la habitación en la cual dormimos ya que estas alteran la neuroglía y la polaridad de las células.

Etiquetas:

Leave a Reply