|

Del 7 al 30 de Noviembre el arte se toma Bogotá

Éste proyecto surge como contraparte de ARTBO  y se llevará a cabo en los barrios La Perseverancia, La Macarena y Bosque Izquierdo.

Tomado de :http://laotrabienal.com/content/pavel-aguilar

Tomado de : http://laotrabienal.com/content/pavel-aguilar

“Laotra” es una bienal que propone la libre expresión artística en espacios públicos y sirve como plataforma para promover practicas contemporáneas y artísticas en la ciudad para así involucrar a la comunidad.

Jairo Valenzuela es el director de Valenzuela Klenner Galería e iniciador de este evento que argumento sus razones por las cuales se fue de ARTBO donde era participe, ya que no se encontraba en acuerdo con la manera como actuaba la cámara de comercio, éste evento ya se ha realizado en la calle 26 con caracas, Cartagena y otros lugares.

El evento contara con tres ejes principales, Espacio público, Devenir histórico y Ecología radical; adicionalmente se harán conversatorios, talleres gratuitos, rutas guiadas, muestras de cine documental inclusive se tiene entre los proyectos la realización de una huerta comunitaria, todos estos eventos adicionales con el fin de integrar plenamente a la comunidad.

El concepto del arte en la calle lo vemos con el texto “arte callejero” de Emiliano Ortiz, donde se habla de que el arte en las calles surge como una necesidad de la juventud, una forma de protesta y nueva forma de expresión y representación que no se encuentra contaminada por los medios masivos de comunicación.

Uno de los artistas que asistirá a esta muestra es Tranvia Cero de Ecuador, entre sus lineamientos de trabajo está la democratización de los procesos, producción y la circulación en las manifestaciones artísticas y el uso del espacio público, ellos tienen por consigna que la labor del artista más que un constructor de objetos es la de un dinamizador e incitador de procesos.

Para mas información:

http://laotrabienal.com

http://cartelurbano.com/node/2432

Etiquetas:

Leave a Reply