|

Debemos proteger a las máquinas de los hackers

Esto afirmó el profesor Pedro Fabián Cárdenas, encargado de el área de Mecatrónica de la Universidad Nacional de Bogotá. Los programas de seguridad e integridad de los robots y sus sistemas, dependen de la información que está en la red, es muy importante proteger los sistemas para que no sean vulnerados, dijo Cárdenas.

 

Kasperskty, la empresa de seguridad detectó 398,628,611 de intentos de ataques de virus en la región de América Latina

Kasperskty, la empresa de seguridad detectó 398,628,611 de intentos de ataques de virus en la región de América Latina

Las máquinas interactuan con personas que las manipulan y cuando existe un error en la programación, le podrá hacer daño al humano. A esto se dedican los hackers, a programar máquinas y modificar sus códigos con propósitos maliciosos o criminales. Se debe generar una reglamentación y normativas que regulen los sistemas que protegen a los robots. Es un escenario que si no se controla, seguro va a pasar.

Click para ver vídeo –>

Hablamos con el profesor de Robótica Pedro Fabián Cárdenas , acerca de su visión del futuro y si consideraba este como un escenario posible.

“Un futuro apocalíptico es el visto en las películas, donde las máquinas se den cuenta de que tienen consciencia y puedan tomar un decisión autónoma en contra de las personas. Debemos proteger la información para que los robots no sean vulnerables a una intromisión en su sistema. Las tres leyes de Asimov ya han sido violadas en la actualidad , los drones actualmente lazan bombas y espían las ciudades” concluyó Cárdenas.

 

Etiquetas:

Leave a Reply