|

Dan clases gratuitas de baile en el parque público Cedro Golf

Este proyecto inició desde el martes 5 de mayo  gracias a Johan Pinto, Juan Camilo Cárdenas y Mauricio Corredor, con el objetivo de que los residentes del barrio puedan tener recreación, una vida saludable, y mejorar sus movimientos de baile.

Johan Pinto, impulsor de la propuesta contó que sus familiares, habitantes del barrio, deseaban participar en clases de baile pero no tenían apoyo económico para poder pagarlas. Poco tiempo después conoció a un profesor de baile el cual trabaja en el Gimnasio Hard Body, y su esposa le dio la idea de aliarse con este hombre para dar clases sin ánimo de lucro, pues el profesor también sabía de casos en este barrio en los que la gente anhelaba entretenerse bailando pero no tenían el dinero. Posteriormente, buscaron el apoyo de otros 2 profesores y pusieron en pie esta idea.

Dan clases de tango, zamba, salsa, bachata y, por supuesto, reggaeton en distintas horas del día para la conveniencia de los asistentes. Y a pesar de que el salón donde aprenden y practican luce pequeño, es el adecuado, pueden bailar cómodamente y acomodar sus pertenencias sin problema alguno, pueden mirarse en grandes espejos mientras bailan y cuenta con un gran sistema de iluminación.

Ayline Giraldo, residente del barrio, aseguró que está en disposición de pagar por cada clase,  “los profesores me parecen muy talentosos, yo a veces les pago algo” y tal vez más aprendices también lo estarían, pero cuando una oportunidad así se presenta deben aprovecharla al máximo hasta que todo cambie.

 

Etiquetas:

Leave a Reply