|

Contaminación en Bogotá, dañina para personas y animales

Estudios han demostrado que la polución es perjudicial para todos los seres vivos que habitan la capital de Colombia.

 Es alarmante la cantidad de contaminantes atmosféricos que se da en la ciudad como son: el Diésel Cancerígeno, los residuos industriales y los buses, debido a que emiten gases venenosos que son permitidos por las alcaldías desde hace varios años.

En la ciudad, el Diésel cancerígeno entre semana suele aparecer entre las horas de la tarde pero los fines de semana lo que más predomina son los gases de la industria.

Aunque no se crea los lugares cerrados y sin ventilación albergan las mismas infecciones que la ciudad, lo cual provoca nacimientos prematuros y problemas en la salud. Según la OMS (Organización Mundial de La Salud), se presentan accidentes cardiovasculares, cáncer de pulmón, neuropatías crónicas y agudas, entre ellas el asma. La contaminación exterior genera dolor de cabeza, rinitis, sinusitis, fatiga, asfixia entre otros, incluso origina que las edificaciones se dañen y sea difícil visualizar lo que está a su alrededor.

Por otro lado, las especies sufren por los escapes de petróleo que suelen ocurrir en el mar y por el desecho de sedimentos pueden contaminar el agua en la que viven varias especies, perjudicando así el ciclo reproductivo y haciendo que se extingan más rápido.

Contenido relacionado:

Etiquetas:

Leave a Reply