|

7 bebidas alcohólicas tradicionales que usted debería probar

Aguardiente en Colombia, pisco en Perú, mojito en Cuba y kir en Francia hacen parte de la lista.

 Estos licores se destacan no solo por ser representativos de la cultura de sus países de origen, que incluso los identifica en todo el mundo, sino por sus sabores diversos. En Colombia, por ejemplo, existe el aguardiente, que es a base de anís y caña de azúcar.

Según el Portal Web iMujer,  el aguardiente se toma en varios países de Suramérica, pero el país cafetero es reconocido mundialmente por la popularidad de este licor. Es derivado de la caña de azúcar y tiene sabor a anís. Por lo general, se bebe puro y en celebraciones especiales.

También en el conteo de iMujer, uno de los tragos más conocidos en el mundo se le atribuye a Perú con el pisco. Dicha bebida es de olor suave y su sabor no revela el alcohol que contiene; además, está elaborada a baso de variedades de uva.

Sin embargo, el representante colombiano no se queda atrás en el conteo de iMujer. El aguardiente se toma en varios

En un reportaje realizado por Europa Press sobre las bebidas tradicionales de cada país incluyen a uno de los más populares en el viejo continente: el famoso Kir, de Francia, un coctel elaborado con crema de cassis y vino blanco, y que es utilizado como aperitivo.

En representación de Asia llega, en el mismo conteo de Europa Press, Japón con el Shochu. Aunque en este país oriental el Sake sea la bebida más conocida en el mundo, el Shochu es el más tradicional, ya que es producido y consumido en toda la nación. Es un destilado de cebada y arroz, más suave que el whisky, pero más fuerte que el vino.

En el 2015 fue publicado un artículo del Restaurante Marea by Rausch llamado ‘Alrededor del mundo con 80 bebidas’. Allí, fue presentado como uno de los más importantes el mojito de Cuba. Este es un coctel refrescante que se logra de una combinación de ron, refresco, limón y hierbabuena.

En Rusia, el Vodka representa actualmente ¾ partes del consumo total de alcohol en ese país. A partir de este licor se realizan múltiples combinaciones para preparación de cocteles. Es un licor fuerte y caliente.

Finalmente, en la revista mexicana Altonivel se presenta como uno de los tragos más populares y representativos al brasilero Caipirinha. Es tomado en las playas por ser muy refrescante; preparado a base de ron y limón.

“Las costumbres a la hora de beber a lo largo y ancho del globo terráqueo son muy diversas. En todas las culturas existen no sólo licores y bebidas locales, sino también costumbres para beberlas. El alcohol, como la comida, es una parte muy valiosa de la cultura de cada nación”, señala el blog especializado Licores Reyes.

Más información

Etiquetas:

Leave a Reply