|

Conozca cuánto ahorra la gente en el mundo

Suiza, con el 7,8 % de ahorro sobre el PIB, es el país en el que sus habitantes tienen más cultura de ahorro.

Otras naciones destacadas son Suecia con el 15,8 %, Francia con 14,9 % y Alemania con 9,5 %. En estos países esta situación se presenta, según Érika Velázquez Montoya, gerente de Bancoomeva, por el nivel socioeconómico de la población y la cantidad de ingresos que recibe.

Estudios del BID revelan, por ejemplo, que en América Latina y el Caribe se ahorra muy poco, con tasas que varian entre un 14,7 % del PIB (Centroamérica, excluido México) y un 20 % del PIB (región del Caribe). En el caso de los siete países de mayor ingreso (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela) las tasas de ahorro fluctúan entre estos dos extremos, con el 18,2 % del PIB .

En Colombia solo el 36% ahorra, donde el 23 % de los jóvenes ahorra para viajar; 22 % para proyectos personales; 17 % para imprevistos, y 14 % para comprar productos. En el caso de los adultos, el 36 % ahorra para enfrentar cualquier imprevisto; 23 % para el futuro; 19 % para proyectos personales y 13 % para inversión en finca raíz.

A continuación conozca cuánto ahorra la gente en el mundo según publicaciones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Más información: 

Etiquetas:

Leave a Reply