|

Confirman que aspirina ayuda a reducir el cáncer

Usar regularmente la aspirina puede reducir el riesgo de contraer cáncer colorrectal un 19% y 15% en el cáncer gastrointestinal.

aspirinaUn estudio de la Universidad de Harvard encontró que el uso regular de este medicamento es eficaz para disminuir el riesgo general de desarrollar esta dolencia.

Particularmente los hallazgos de la investigación mostraron que hay un menor riesgo en el cáncer colorrectal y otros tumores del tracto gastrointestinal. Los resultados del estudio, publicado en el periódico oncológico Journal of the American Medical Association, revelaron que la aspirina podría complementar pero no reemplazar la colonoscopia y otros métodos para detener el cáncer.

En el estudio, Andrew Chan, profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, dijo que recomienda que todas las personas consideren tomar aspirina para reducir el riesgo de contraer cáncer colorrectal, particularmente las personas que sufren del corazón. Sin embargo, por ahora no será para todos los tipos de cáncer”.

Un gran número de estudios han relacionado el uso regular de aspirina a un menor riesgo de cáncer colorrectal, pero sin aclarar los efectos de la aspirina sobre el riesgo del cáncer en general. Para investigar esta duda, los investigadores analizaron 32 años de datos de casi 136.000 participantes en el Nurses Health Study y el Health Professionals Follow-up Study.

Se encontró que las personas que usaron regularmente aspirina tuvieron 3% menos riesgo de adquirir cualquier tipo de cáncer a diferencia de los que no tomaron aspirina diariamente. No se descubrió ningún efecto en el cáncer de seno, próstata y de pulmón.

Esta medida se conoció luego de 5 años de usar continuamente la aspirina en las recetas médicas, en las cuales tenían un rango de 0,5 a 1,5 tabletas por semana o 1 tabla por día. Los científicos estimaron que usar regularmente la aspirina previene 30,000 tumores gastrointestinales cada año.

Yin Cao, jefe del periódico de oncología JAMA afirmó que “la aspirina no se debería ver como sustituta de la colonoscopia u otros exámenes de detección contra el cáncer”

Según Alba Peña, médica general y jefe Nacional de Gestión Médica de Seguros Bolivar, afirma que la aspirina “no debe estar en todos los hogares, ya que su componente tiene efectos que ayudan solo en ciertos síntomas que son propios de personas mayores de 35 años de edad”.

En el 2012, Dana Farber, una científica afiliada de la Universidad de Harvard, reportó un hallazgo sobre este medicamento a The New England of Medicine en el que el uso de la aspirina en pacientes con cáncer producía un aumento en la supervivencia de cinco años después del diagnostico. “El 97% de los pacientes que tomaba aspirina siguió con vida luego de este tratamiento, en comparación con el 74% de aquellos que no tomaron aspirina”

Más información:

  1. “La aspirina disminuye la posibilidad de riesgo, más no previene el cáncer”
  2. Conozca el impacto de la aspirina en el mundo
  3. La aspirina salva a los enfermos del corazón
  4. Entérese de los curiosos usos de la aspirina
  5. La aspirina, ¿hace más daño de lo que beneficia?
  6. Estos son los tipos de cáncer más comunes y mortales

Etiquetas:

Leave a Reply