|

Se realizó conferencia de la IX Bienal de Arte de Suba en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo

Algunas de las distintas obras que fueron exhibidas durante un mes en la biblioteca. Foto por: Maxddybi Incorvati

 

A partir de las 5:00 P.M se realizó una conferencia de apreciación al arte cultural e indígena, la cual tuvo convenio con la exhibición de arte “IX Bienal Internacional de Arte de Suba” y la Alcaldía Local de Suba, que tomó lugar del 23 de febrero al 23 de marzo.

En dicha conferencia se realizó un taller al público acerca de cómo se pueden unir las culturas alrededor del mundo por medio de un lenguaje artístico.

A la actividad asistieron varios artistas, dueños de algunas de las 40 obras que se exhibieron, para conversar con el público acerca del oficio que ejercen y de cómo apoyan a las distintas etnias del continente aún existentes en nuestros días.

Al evento también se presentó el artista colombiano Manolo Colmenares, maestro en Bellas Artes con especialización en escultura de la Universidad Nacional de Colombia, reconocido por  su obra escultural “Amérika” ubicada en la Universidad Nacional de Colombia.

“Dentro de esta exhibición se pudieron apreciar distintos estilos artísticos culturales y étnicos de diferentes pintores de Latinoamérica (de Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina y Cuba) y un artista proveniente de Alemania, a través de los cuadros o esculturas consideradas por ellos mismos como sus mejores obras,” aseguró el promotor de lectura, John Jairo Córdoba.

“Los espacios de la biblioteca (Julio Mario Santo Domingo) y BibloRed permiten la difusión de la cultura por medio de este tipo de eventos en promoción para integrar a los artistas tanto nacionales como internacionales ya que esto no les genera ningún costo,” puntualizó el promotor en Gestión Cultural, Javier Alarcón.

 

 

 

 

Etiquetas:

Leave a Reply