|

Comienza el XVI festival de porras en Bogotá

El Instituto De Recreación y Deporte (IDRD) realizará una nueva competencia este 5 y 7  de Abril entre los equipos de porras de la ciudad para nombrar al nuevo campeón.

Capitana del equipo Bears All Stars.          Foto: Archivo del equipo BAS

Alejandra Moreno, capitana del equipo Bears All Stars Foto: Archivo del equipo BAS

En Colombia, el deporte del porrismo no había sido tomado en cuenta como un deporte de alta exigencia y mucho menos un deporte mixto. Solo se hablaba de un deporte colegial y sobretodo compuesto por mujeres.

Esta idea sobre el porrismo ha cambiado en los últimos años en el país, ya que comenzó a considerarse como un deporte con participación del género masculino y sobre todo como un deporte de alto desempeño físico. Por otro lado desde hace ya unos 15 años se viene organizando una competencia anual entre los equipos de porras locales, para determinar cual es el mejor equipo de Bogotá. Éste año el IDRD organiza un nuevo festival de porrismo que se llevará a cabo en el Coliseo Mayor El Salitre.

En este campeonato podrán participar jóvenes entre los 6 años y los 19 años, pero organizados de una forma especifica. Gustavo Ramírez, experto en cultura física, licenciado en ciencias del deporte y miembro del comité organizador del IDRD, explica como están divididas las categorías de competición: “Hay dos modalidades, exhibición y competencia, en donde hay un mínimo de 8 equipos por división.

Las divisiones de las modalidades son Pre-ifantil e infantil colegial, juvenil novatos, juvenil avanzados, grupos elite y poms. Esta última categoría es un baile que se hace con unos pompones.” Así pues los competidores solo se podrán enfrentar con gente de su misma edad y categoría, haciendo del festival un lugar más competitivo.

Los equipos tuvieron la oportunidad de entrenar en el escenario del festival, con fin de darle la oportunidad a los equipos de conocer el suelo del sitio, organizar las coreografías e ir perdiendo un poco el miedo al escenario. Tal como lo afirma Ramírez, solo los niveles 1,2, y 3 pudieron practicar, ya que son los niveles menos expertos y puedan ver lo que será la competencia.

Por último se espera una gran asistencia por parte de las familias de los competidores y el IDRD ya tiene todo organizado logísticamente para que todo salga como se planeó.

 

1 Comment for “Comienza el XVI festival de porras en Bogotá”

  1. Pilas con la ortografía.

Leave a Reply