|

Chía prepara a jóvenes para audiencia pública participativa

El alcalde de Chía, Guillermo Varela, encabezó la jornada lúdico-pedagógica como preparación para la audiencia pública del próximo 3 de Octubre.

DSC_0030

Niños y jóvenes durante la jornada // Foto: Angélica de la Torre

La Alcaldía Municipal de Chía realizó el pasado 23 de Septiembre dos encuentros con niños, niñas y jóvenes oriundos de la “Ciudad de la Luna” en preparación a lo que será la audiencia participativa de rendición de cuentas con infancia y adolescencia el próximo 3 de Octubre. La actividad se desarrolló buscando fomentar la compresión de los derechos, el orden social y el funcionamiento de una audiencia para este público.

“Estamos demostrando la intersectorialidad de la administración pública de Chía, que busca hacer participes y tener felices a todos los miembros de esta comunidad. Hoy se anunció, por ejemplo, la compra de terrenos para ampliación de establecimientos educativos, hechos que demuestran que estamos avanzando” afirmó el alcalde de Chía, Guillermo Varela.

Las jornadas contaron con herramientas pedagógicas y lúdicas dirigidas por profesionales en la materia, para ayudar a los más jóvenes a entender los principios de la rendición de cuentas, los derechos ciudadanos y el control social.

“Las preguntas bien formuladas y los ciudadanos inquietos intelectualmente son la base para que los próximos mandatarios puedan trabajar bien por esta población” añadió Varela.

La Alcaldía de Chía invita a toda la comunidad para que asistan el próximo 3 de Octubre al auditorio Laura Vicuña, donde se adelantará la Rendición Pública de Cuentas para Infancia y Adolescencia desde las 9:00 a.m.

 

Etiquetas:

Leave a Reply