|

Carros autónomos: ¿seguros o inseguros?

Estudios revelan que, aunque habrá una masiva implementación de esta tecnología, existen dudas sobre el riesgo que representan por los mismos avances que incluyen.

marr

En el año 2030 un tercio de los taxis será autónomo. Foto: Camila Rodríguez

El carro autónomo ha generado diferentes discusiones, tanto a favor como en contra. Algunas de las discusiones a favor han sido que este es más seguro, es de gran ayuda para las personas que no les gusta conducir y se aprovecha más el tiempo. En cuanto a las discusiones en contra, se plantea que hay personas que les gusta conducir y se propone la pregunta de ¿cómo reaccionarían los carros autónomos en condiciones reales ante situaciones comprometidas?

Xataca asegura que en zonas como Estados Unidos, Europa y Japón se encuentran los principales mercados tradicionales y las compañías de carros más importantes, pero en algunas zonas como estás se ha prohibido el uso de estos automóviles, como sucede en 12 estados de Estados Unidos.

BBC Mundo, por su parte, informó que en los últimos meses algunas compañías automotrices se han visto envueltas en situaciones que ponen en duda la seguridad que ofrecen los carros autónomos, una de ellas fue la que sucedió el 1 de julio de 2016 en la cual un carro de marca Tesla se accidentó en una avenida de Estados Unidos y causó la muerte de su único ocupante.

Pero este no ha sido el único caso de accidentes de carros con piloto automático. El pasado 23 de septiembre de 2016 el carro Lexus RX 450h, que utiliza la compañía Google, se accidentó en una de las carreteras de California, Estados Unidos, dejando ileso al pasajero, reportó la página web de Motorpasión.

Sin embargo, en una entrevista realizada por el diario Pittsburgh Post-Gazette el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asegura que estos carros pueden cambiar nuestras vidas debido a que son importantes innovaciones, pero también afirma que su gobierno realizará una profunda tarea de control para asegurarse que el carro autónomo es seguro.

Otras compañías han venido trabajando en el desarrollo de estos vehículos, como BMW, Ford e Intel, quienes anuncian que el 2021 será el año de los carros autónomos con el fin de brindarle al ocupante seguridad y comodidad, así mismo afirman que para el año 2030 un tercio de los taxis será autónomo, informó el periódico La Nación de Argentina.

Más información:

Etiquetas:

Leave a Reply