|

BMW y Hyundai, las marcas con la tecnología más amigable

Bmw M3, Bogotá D.C., Cedritos. Foto: Laura Rubiano.

Un estudio de la firma de investigaciones JD Power consultó a los usuarios de automóviles qué piensan sobre aspectos como sistemas de entretenimiento, prevención y seguridad.

Los resultados revelaron que dichos fabricantes cuentan con la tecnología mejor acogida en el mundo, con desarrollos tecnológicos de prevención y de entretenimiento de fácil uso.

Según Kristin Kolodge, director y autor del estudio de interacción con el conductor de JD Power, la investigación confirmó que los conductores están a gusto con los sistemas anti choques y se están beneficiando con las aplicaciones de movilidad incorporadas en los vehículos. Sin embargo, los usuarios continúan optando por el uso de su celular para trazar rutas. En su opinión, los clientes están contentos por la seguridad que les generan las nuevas tecnologías de los automotores tales como el detector del punto ciego, asistente de reversa y la potencia de las farolas led.

Estos resultados concuerdan con un informe revelado por la firma Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), que publica el informe ‘Top Safety’ anualmente. En el top 2016 se menciona que los carros con mejor tecnología son el BMW Serie 2 y  Serie 4, la Hyundai Tucson, el Chevrolet Camaro, la Kia Forte y la Nissan Máxima. Los parámetros de calificación de ambos análisis contemplaron la prevención de choques del dueño del auto, la fácil conducción, el entretenimiento y la conectividad, la navegación, la simulación de smarthphones y el confort del auto.

En el estudio ‘interacción con el conductor’ de JD Power, 17.864 compradores de vehículos calificaron el funcionamiento de la tecnología de sus carros. Esa categoría recibió una aceptación del 70%, mientras que la navegación solo recibió la acogida de un poco más del 50% de los participantes. Este último porcenjate de usuarios encuestados prefieren llevar un dispositivo extra para ubicarse geográficamente y encontrar su destino. Una de las aplicaciones más usadas para usa mientras conduce es Waze.

Adriana Mosso, gerente de repuestos de Automotores Llanogrande, reconocida con el premio de club de Líderes de Chevrolet, dijo que la fábrica de su compañía está integrando avances tecnológicos en sus modelos. Han mejorado la seguridad que proporcionan los carros a sus usuarios. Desean que sus clientes estén a gusto y por eso han incluido en varios de sus vehículos conexión permanente a internet. Y, pensando en en el entretenimiento, Chevrolet mejoraró la calidad multimedia de las pantallas, radio y GPS. Mosso, tambien, cuenta que la gente prefiere los carros accesorisados. Ella recalcó que la tecnología presente en los carros llama la atención de los compradores, pero lo curioso es que aveces no la saben emplear.

En el estudio de JD power, uno de los aspectos evaluados fue el uso de energía de los carros. Un segundo punto que se apreció fue el segmento, que es la clasificación de los autos de acuerdo a su armazón. En la categoría de segmento compacto el mejor clasificado fue el Kia Forte, en compacto Premium fue BMW Serie 4, en la sección de los pequeños fue la Hyundai Tucson, en los pequeños primos fue BMW serie 2, en el tamaño medio fue el Chevrolet Camaro, en el tamaño mediano premiun fue Hyundai Génesis y en el grande fue la Nissan Máxima.

Yesid Duarte, coleccionista de carros, compara las versiones de los modelos lanzados al mercado desde 1980 hasta hoy. En su paralelo concluye que el avance automotriz es notable, que la brecha de evolución ha sido de periodos cortos y ha cumplido expectativas. Todas la tecnologías incorporadas en este siglo, convierten a los autos en maquinas inteligentes si se les compara con los del siglo anterior. ‘No es lo mismo conducir un Porsche 365 Super 90 modelo 1960, que con todo y su potente motor sigue siendo un clásico, a conducir, un Lamborghini Embolado 2015, el deportivo que alcanza 320 km por hora, con acabados en carbono y gran tren posterior’.

Más información

Etiquetas:

Leave a Reply