|

Estos son los beneficios de la musicoterapia

Ingrid Paola Cubides, psicóloga y neuropsicóloga egresada de la Fundaciòn Universitaria Konrad Lorenz, afirmó que la musicoterapia es una de las técnicas más efectivas para lograr que individuos que presentan trastornos de desarrollo puedan interactuar con el mundo externo.

Según Cubides, especialista en neuropsicología infantil, los beneficios de la musicoterapia consisten en enriquecer las funciones cognitivas en el individuo, ayudar a fortalecer habilidades y destrezas psico-sociales que llevan al desarrollo integral de la persona.

Sin embargo, estudios han comprobado que la música no solo incide en el proceso de desarrollo de las personas, sino también en las diferentes actividades del día a día, como por ejemplo comer, dormir y entre otras. De hecho, un estudio comprobó que la cerveza sabe mejor mientras se escucha música.

Cubides explicó que los pacientes que han sido diagnosticados con trastornos de desarrollo y tienen una limitación frente a su contacto social debido a que su lenguaje verbal es poco y sus relaciones interpersonales escasas y han atendido a la técnica de la musicoterapia han tenido excelentes resultados, debido a que la musicoterapia les permite fortalecer funciones neuropsicológicas que permiten un mejor desempeño cognitivo y una mejor relación con las personas de su alrededor.

Mas información:

Etiquetas:

Leave a Reply