|

Aplazan salida recreativa para adultos mayores

Por medio de una circular informativa, la Fundación Ana Gabriela Hernández FUNDEVIDA le notificó a la comunidad la decisión. El evento se desarrollaría en Melgar, Tolima y estaba estipulado para el 16 y 17 de mayo y al 6 de mayo, fecha en la que se publicó la determinación, eran 23 las personas inscritas.

La razón de postergar el viaje es tomar las precauciones necesarias para evitar posibles problemas de salud de los asistentes por el virus Chikungunya que afecta actualmente a esta región del país. Las respectivas autoridades de la Fundación han propuesto cambiar el lugar por un clima templado como Cajicá, Cundinamarca.

Dado lo anterior, están a la espera de la legalización mediante otrosí al nuevo contrato de dicho cambio por parte de las entidades del IDRD y la Alcaldía local de Teusaquillo. Seguidamente, se programarán nuevas fechas que se estima que sean entre el 23 y 24 de mayo, una vez confirmadas, se informará a la comunidad inscrita a la actividad.

Angélica Rubiano, coordinadora del evento, manifestó que a pesar de que la mayoría de los adultos mayores que se inscribieron estaban conformes con viajar a un clima cálido, no pueden correr el riesgo de omitir las precauciones realizadas por las autoridades de Melgar y poner en juego la salud de tantas personas. Además, explicó que las actividades que se llevarían a cabo no se verían afectadas por el clima.

Concluyó que este tipo de certámenes deberían desarrollarse más a menudo y que por ningún motivo se cancelará el encuentro, pues solo están esperando respuesta de la modificación del contrato. Así las cosas, aseguró que ella junto con sus compañeros, están agilizando la gestión de planeación en Cajicá para así poder ofrecer una respuesta rápida y efectiva a varios reclamos y quejas que se han presentado por parte de los afectados y sus familiares.

El médico Héctor Rojas calificó la medida preventiva como una salida inteligente ya que los efectos del virus en adultos mayores podrían ser fatales. Incluso aseguró que el repelente, los toldillos, o las fumigaciones regulares que se realizan en estos municipios podrían llegar a ser insuficientes y las personas podrían estar expuestas fácilmente al contagio. Por otra parte, los agudos cuadros febriles o los dolores no podrían ser en todos los casos tratados con los medicamentos tales como analgésicos o antiinflamatorios que actualmente utilizan los centros de salud porque la aspirina por ejemplo puede alterar la coagulación en la sangre.

La señora Irma del Pilar Acosta, quien estaba inscrita, dijo que, aunque estaba muy entusiasmada, también entiende las razones argumentando que sería ilógico arriesgar su salud a cambio de entretenimiento. Independientemente de los inconvenientes adjetivó la salida como una forma cortés de la Alcaldía local y los organizadores de demostrar su cariño y su interés por este sector de la comunidad.

 

Etiquetas:

Leave a Reply