|

Autoridades buscan generar apropiación del barrio Chapinero Occidental

Los niños serán los principales homenajeados. Foto tomada por: Estefania Guzmán

Los niños serán los principales homenajeados. Foto tomada por: Estefania Guzmán

La Alcaldía de Teusaquillo realizará actividades como la celebración del Día del Niño y jornadas de vacunación con el fin de que los habitantes de esta zona sientan mayor pertenencia por el lugar en el que viven. 

El evento se desarrollará en el parque ubicado en la calle 61 entre carreras 16 y 17. Allí la alcaldía  junto con el Hospital de Chapinero, la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría de integración social, la Policía Nacional y la Unidad móvil de la Secretaria de Hacienda llevarán a cabo actividades dirigidas a los niños de la zona para apoyar a la población en la apropiación y el reconocimiento de un territorio que es de todos.

 A partir de las 8 de la mañana y aproximadamente hasta la una de la tarde, dependiendo del flujo de personas, se realizarán actividades recreativas para la celebración del día del niño, también se desarrollarán actividades educativas y  la resolución de inquietudes tanto de la Secretaría de Salud como de la Secretaría de Hacienda. Además, la administración busca establecer y hacer notar el acompañamiento que tienen los ciudadanos por parte de la Alcaldía, que así como afirmó el Alcalde Iván Marcel Fresneda Pereira, “Lo que esperamos poder medir es que los vecinos sientan nuevamente por un lado que es un espacio donde pueden disfrutar, aprovechar, caminar, que las calles no son calles de miedo sino el mismo territorio donde ellos se desplazan teniendo la presencia de la administración y puedan sentir nuevamente ese respaldo. Segundo, que puedan encontrar la cercanía de las instituciones, la respuesta a sus problemáticas, que efectivamente no es una administración lejana sino es una administración que está muy pendiente de la comunidad”.

En cuanto a la resolución de inquietudes las entidades ofrecerán charlas educativas referente al  pago del impuesto predial, mientras que la Unidad móvil de la Secretaría de salud realizará también una jornada de vacunación tanto para niños como para adultos. Los habitantes de la calle tendrán a su disposición una jornada de autocuidado que busca mejorar sus condiciones de salubridad.

 Teniendo en cuenta que esta feria de servicios es la primera en la historia de las administraciones locales, la expectativa es alta,  aunque actividades similares a esta se han desarrollado con el IDRD y con integración social, es la primera llevada a cabo con todas las instituciones.

Etiquetas:

Leave a Reply