|

3 destinos colombianos para viajar con 500 mil pesos

Colombia-Turismo

Se acercan las vacaciones de final de año y con estas el pago de varias cosas pendientes, pero  eso no impide que se lleve a cabo el deseo de viajar

Al vivir en Colombia, tenemos la oportunidad de disfrutar a corta distancia de una variedad de climas, comidas, música y costumbres. En muchas ocasiones, se cree que el presupuesto nos detiene para pasarla rico e ir a un destino inolvidable.Pero si el deseo de viajar es mayor que las preocupaciones, es posible hacer un plan muy económico y poder disfrutar de su tiempo.

 

Hay que tener en cuenta unos consejos a la hora de viajar con un presupuesto bajo. Si se desea ir en pareja procure buscar los planes dobles que más le agraden y le favorezcan. Aunque es recomendable  ir con varios amigos, ya que a la hora de pagar la cuenta se puede dividir entre los participantes, de igual forma se facilita el acceso a los descuentos y ofertas en grupo.

Hay diversos distintos y estos dependen del gusto de la persona en cuanto a: preferencia del clima, actividades que se busquen realizar, días de permanencia, gente con la que se viaje y demás. Según Aurora Méndez, directora de Aerotour: “Colombia es un país que nos ofrece una gama de paisajes, colores y sabores que debemos saber aprovechar y disfrutar sin importar el lugar, ya que todos tienen algo que mostrarnos. En cuanto al dinero, no debe ser una barrera, pues les aseguró que con tan solo $500.000 pesos podemos tomar un descanso y deleitarnos de tanta flota y fauna que hay por doquier”. Méndez dejó en claro que la selección del destino debe ir acorde al presupuesto que se tenga y que sí bien no se tendrán las mismas comodidades en todas partes, el viaje puede realizarse sin contratiempos.

Se realizo una encuesta a 20 jóvenes universitarios para conocer la percepción que tenían acerca de viajes económicos, con $500.000 pesos.  A la pregunta acerca del destino, se encontró que dentro de los lugares predominantes para realizar el viaje están: Neiva, Villavicencio y Cali. Estos destinos son agradables, por lo que están en la lista de favoritos y por ende tienen bastante concurrencia. En cuanto al transporte los resultados muestran que la mayoría estuvo de acuerdo con el bus como medio de transporte, seguido por quienes prefieren viajar con aerolíneas económicas.

A continuación se encuentran las recomendaciones de cada destino, es importante saber que el plan de cada ciudad fue asesorado por jóvenes que han vivido en estos sitios e hicieron planes divertidos, que se acomodaran al bolsillo de cualquiera: NeivaVillavicencioCali.

Etiquetas:

Leave a Reply